HISTORIA SACI
En 1912 Don Simón Francisco Bedoya en sociedad con un grupo de empresarios alemanes funda la Botica “El Inca” en la ciudad de La Paz, Bolivia. El rubro principal de esta empresa era la comercialización de medicamentos.

Pocos años después Don Simón Francisco Bedoya incursiona en el rubro alimenticio, importando y comercializando arroz, manteca, harina y otros alimentos. Paralelamente incursiona en nuevas industrias como la fábrica de velas La Victoria y molinos de trigo (Sociedad Industrial Molinera y CICO). Junto a Don Ramón Darío Gutierrez fundan el primer ingenio azucarero San Aurelio.

A mediados de los años 30, Don Simón Francisco Bedoya se traslada a vivir a Buenos Aires y deja un equipo de profesionales a cargo de la empresa.

En 1947 se cambia el nombre a Sociedad Anónima Comercial Industrial - SACI tal y como se la conoce hasta el día de hoy.

En los años 50 y 60 se desarrollan nuevas divisiones de negocios, dando inicio a la división automotriz con la importación a Bolivia de los primeros jeep Willys.

Durante la década de 1960 toma la Gerencia Comercial y luego la Presidencia de la empresa el señor Fernando Bedoya. Se incursiona en el negocio de ascensores Atlas, de la computación con la marca NCR y se firma el primer contrato con la famosa marca de tractores Massey Ferguson de Inglaterra.

En 1986 el señor Arturo Bedoya asume la Gerencia General y posteriormente la Presidencia, desarrollando las divisiones de maquinaria de construcción, maquinaria agrícola, automotriz y masivos con marcas de renombre internacional como Case, Bomag, Jacto, Tatu Marchesan, Foton, Energizaer, Eveready, Schick entre otras.

Siguenos en Facebook

Foton en Facebook

Estamos cerca tuyo