Santa Cruz de la Sierra, bolivia - agosto/2015.- Uno de los principales atractivos de la feria agrícola “VIDAS 2015” serán las Parcelas Demostrativas. Aquí los visitantes tendrán la posibilidad de conocer los nuevos avances tecnológicos del sector agrícola; además, los agricultores recibirán el asesoramiento técnico para nutrirse de información y despejar sus dudas con charlas técnicas brindadas por profesionales altamente capacitados en cada área y en diferentes cultivos.

 

Las Parcelas Demostrativas cuentan con una superficie de 10 hectáreas, donde estarán participando 26 expositores entre empresas, instituciones y centros de investigación agrícola. La gran novedad será el lanzamiento de las nuevas semillas de variedades e híbridos en los cultivos de soya, maíz, sorgo, girasol, entre otros. Estos materiales se convertirán en opciones para los agricultores, quienes podrán observar la adaptabilidad, sanidad y el buen comportamiento productivo para ser utilizados en sus campos de producción.

Es importante señalar que las actividades en las Parcelas Demostrativas estarán acompañadas de las tendencias del sector agrícola, claro ejemplo está que los expositores mostrarán en mayor superficie el cultivo de soya. Asimismo se dará mayor énfasis en las presentaciones de cultivos asociados y de cobertura con el objetivo de lograr la protección y eficiencia en el uso del suelo. Dentro de este marco también se mostrará la diversificación productiva con exposición de parcelas bajo sistemas de rotación de cultivo, esquemas en sistemas agropastoriles e implementación de cultivos alternativos como el frejol, chía, amaranto, sésamo y otros.

Tomando en cuenta que la agricultura permanentemente requiere de soluciones para los cultivos para estas necesidades se encontrarán parcelas en campo, donde las empresas exhibirán nuevos productos y nuevas estrategias para el manejo de malezas, control de insectos plagas y enfermedades. Y pensando en el balance nutricional de los cultivos se presentarán paquetes tecnológicos en fertilización de base y foliar, inoculantes, fitohormonas y otros insumos de tratamiento de semilla.

En VIDAS 2015, las actividades realizadas en las Parcelas Demostrativas se direccionarán hacia un fin común que es elevar la productividad y con ello potenciar del sector agrícola. En el siguiente cuadro se detalla la distribución porcentual de los diferentes cultivos que se demostrarán durante el evento.

FUNDACRUZ, con la intención de satisfacer las necesidades de los agricultores soyeros de las zonas norte y este del departamento, lanzará este año dos nuevas variedades en el evento VIDAS 2015, se trata de TMG 1180 y FCZ IMPACTO RG.

Estos materiales llegarán después de cuatro años de arduo trabajo e investigación. Sin lugar a dudas, prometen ser del agrado del agricultor, porque son ideales para contrarrestar las condiciones climáticas adversas que viene presentando el departamento, desde el exceso de agua hasta las seguías prolongadas.

Octubre será de VIDAS: VIDAS 2015 se realizará el 23 y 24 de octubre en el predio ferial de FUNDACRUZ, ubicado en la carretera al norte, entre Warnes y Montero. VIDAS promete mostrar nuevamente el dinamismo del sector agrícola. Aquí visitantes y expositores disfrutarán de las diferentes áreas de exhibición, podrán apreciar maquinarias e implementos agrícolas de última generación, equipamientos, repuestos, insumos, semillas y muchas novedades más en diferentes rubros.

VIDAS tiene como objetivo promover y difundir nuevas tecnologías, siendo el punto de encuentro propicio para establecer contactos y concretar agronegocios, brindando al expositor la oportunidad de mostrar sus productos y servicios y al agricultor la opción de elegir la mejor alternativa. FUNDACRUZ apunta a que VIDAS siga creciendo y promoviendo el desarrollo agrícola del país.

 

 

Siguenos en Facebook

Foton en Facebook

Estamos cerca tuyo